Reta candidato a Gobernación

AutorCecilia Gonzalez y Jesús Hernández

El candidato de la Alianza por la Ciudad de México, Andres Manuel López Obrador, retó al Secretario de Gobernación Diódoro Carrasco y al Presidente Ernesto Zedillo para que presenten sus declaraciones patrimoniales y expliquen el origen de sus bienes.

Después de realizar un acto proselitista en la Unidad Tlatelolco, el perredista aseguró que Carrasco es uno de los hombres más ricos de Oaxaca, entidad de donde fue Gobernador, y agregó que antes de defender al ex Regente Oscar Espinosa debería dejar en claro de dónde sacó su riqueza.

"El Secretario de Gobernación dijo que la denuncia en contra de Espinosa era una medida política electoral, pero lo reto a que él diga cuánto tiene, porque en Oaxaca conozco a mucha gente que ha trabajado y no tiene nada.

"Y Zedillo, antes de dejar su cargo como Presidente debería dar a conocer también sus bienes... hay que ver si esa riqueza no es producto de la corrupción, me llama mucho la atención que Carrasco proteja tanto a Espinosa quien es quien tiene la caja negra de la corrupción de este régimen", expresó.

Hay que denunciar la corrupción, agregó, porque no hay nada que haya dañado más al pueblo que la desigualdad social y económica provocada por actos ilícitos de los funcionarios.

El candidato instó al Procurador capitalino Samuel del Villar a seguir actuando con rectitud y aguantar la lanzada que vendrá de Los Pinos en su contra por haber tocado al "niño consentido" del Presidente.

Ante la próxima conclusión del primer Gobierno perredista en la ciudad, López Obrador se comprometió a que los funcionarios de su partido que forman parte de la administración pública también darán a conocer sus declaraciones patrimoniales.

"En el caso del PRD habrá informes de cuánto tenía a la entrada del Gobierno y lo que tendrán al salir, y no sólo acerca de los bienes que tienen los funcionarios, sino también sus familiares, esto tiene que volverse una norma, todos los servidores públicos tendrían que hacerlo", dijo.

Respecto al horario de verano que entró ayer en vigor, y que al parecer afectó al candidato, pues llegó una hora tarde al evento, López Obrador reiteró su rechazo a este programa por considerarlo una imposición de Zedillo, quien aplicó la medida "por sus pantalones".

En su recorrido por Tlatelolco, que formó parte de una gira por cinco puntos de la Delegación Cuauhtémoc, el perredista escuchó las reiteradas exigencias de los habitantes en torno a la necesidad de que se realicen peritajes en todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR