Reta AMLO a Peña a auditar gobierno

AutorÉrika Hernández

ENVIADA

ATLACOMULCO.- Luego de cuatro días de llamarlo corrupto, Andrés Manuel López Obrador retó a Enrique Peña Nieto a someter su gestión como Gobernador mexiquense a una auditoría externa para demostrar a los ciudadanos su deshonestidad.

En el municipio donde nació el precandidato del PRI a la Presidencia, el perredista compadeció a los lugareños porque de ahí, dijo, han surgido políticos que sólo son conocidos por su enriquecimiento ilícito y cometer abusos en sus administraciones.

Al argumentar que tiene pruebas, aunque no reveló cuáles, para sostener que Peña Nieto encarna la corrupción, el tabasqueño justificó que con una auditoría se despejarían dudas de que no fue un buen Gobernador y que cometió irregularidades, incluso, dijo, en la concesión de carreteras.

Sin embargo, afirmó, tendría que ser una supervisión externa, pues la Contraloría actual está bajo el poder de los priistas.

"Que se le haga una auditoría con contadores públicos y despachos de contabilidad externa. Que acepte eso y además que dé a conocer sus bienes y no sólo lo que él tiene, sino también sus familiares, porque en los últimos tiempos han estado adquiriendo bienes, casas, residencias, se dan la gran vida", apuntó.

Los partidos de izquierda le llegaron la plaza pública de este municipio gobernado desde su creación por el PRI, pero con simpatizantes, en su mayoría, de otras regiones como San Felipe del Progreso, San José del Rincón, El Oro, Temoaya y Temascalcingo.

Ante indígenas mazahuas, quienes lo escuchaban con atención, aseguró que Peña Nieto es un "señoritingo" en el que no se debe confiar.

Calificó como lamentable que los 25 millones de pesos del Gobierno veracruzano no sean un escándalo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR