Resurgen 'Los Zetas' en Nuevo Laredo

MURAL / Redacción

MÉXICO.- La banda de narcotraficantes "Los Zetas", considerada el brazo ejecutor del Cártel del Golfo, ha retomado el control de la ciudad de Nuevo Laredo, según informes de Inteligencia Militar y la PGR.

Informes de Inteligencia Militar de la Sedena señalan que bajo los mandos del ex ministerial de Tamaulipas Eduardo Costilla y el ex militar Esteban Saucedo, el Cártel del Golfo se ha reposicionado en la plaza fronteriza más importante de Tamaulipas, luego de los enfrentamientos violentos que se presentaran en los meses de mayo, julio y agosto.

Las fuentes de inteligencia señalan que Gregorio, "El Goyo" Sauceda y hermano de Esteban es el cerebro operador y financiero del Cártel del Golfo.

"Tanto Costilla como (Esteban) Saucedo son personas que han trabajado durante los últimos 10 años en forma directa con Osiel Cárdenas en Matamoros, mientras que Saucedo se hizo cargo desde principios del 2003 de la plaza de Nuevo Laredo en donde inició la guerra con otras bandas para retomar el control", dijo una fuente policiaca.

Costilla es originario de la ciudad de Matamoros y se desempeñó hasta mediados de los 90 como Jefe de Grupo de la entonces Policía Judicial, siempre colaborando con el Cártel del Golfo, pero a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR