Resurgen puesteros en calles del Centro

LA INVASIÓN del comercio informal en el Centro de Monterrey tomó nuevos cauces.

A tres años del retiro de puesteros de las calles Reforma y Colegio Civil, vendedores fijos y semifijos han regresado para instalarse en puntos aledaños a las zonas vedadas, como las arterias Pino Suárez, Colón, Juárez, 5 de Mayo y 15 de Mayo, donde ofrecen desde películas piratas y artículos electrónicos, hasta ropa y comida.

Una de las calles que refleja con más claridad el regreso de los informales es Pino Suárez, desde su cruce con Reforma hasta Madero.

Tras ser desalojada por completo en el operativo federal del 2011, sus banquetas están otra vez invadidas por comerciantes que ofrecen principalmente películas piratas.

En estantes colocados sobre las banquetas, una docena de puestos ofrecen copias apócrifas de películas de estreno que se exhiben en cines.

Detrás de estos, en locales rehabilitados, la pornografía es el único género disponible en paredes repletas de copias entre las que se encuentran supuestos videos caseros con títulos como "Colonia Obispado", "Colonia Noria Norte y Sur" y "Colonia Talleres", entre otras.

"Son caseras, grabadas en moteles o en cuartos de renta o por raza que les gusta grabarse", aseguró un vendedor a un reportero encubierto.

"Algunas son sacadas de celulares".

El 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR