Resurge sitio del Lobo

El "Lobo" volvió a las andadas.

La base ilegal de la organización Taxi Club 1180 -ubicada sobre el Eje 3 Sur, frente al Centro Médico-, que encabeza el ahora ex diputado local priista Leobardo Urbina, regresó a la operación.

La instalación de la base en ese punto contraviene el artículo 113 de la Ley de Transporte, que considera que las vías primarias estratégicas están destinadas sólo para el tránsito vehicular.

"Las vías primarias, dada su naturaleza y destino, son de interés público y se consideran estratégicas, por lo que no podrán utilizarse para otro fin que no sea el tránsito vehicular", indica la legislación.

Aprovechando la ausencia de personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), los concesionarios comandados por el "diputaxista" se volvieron a apropiar del carril de extrema derecha del Eje 3 Sur Morones Prieto, casi esquina con el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc.

Las unidades de Taxi Club 1180, también conocidas como Pegasos, ofrecían servicio en la arteria principal y obstaculizaban la operación del transporte colectivo, que debía hacer ascenso y descenso en doble fila, se observó entre las 9:00 y las 12:00 horas de ayer.

Desde el 26 de julio el permiso del Sitio S203 fue revocado por la Setravi por encontrarse en avenida primaria.

Para hacer cumplir la disposición, el Invea destacó a verificadores que estuvieron inhibiendo la operación prohibida a los taxistas.

Sin embargo, de acuerdo con comerciantes de la zona, la presencia de los verificadores del Invea-DF sólo duró un par de semanas y después ya no regresaron.

"(Los verificadores) estuvieron como dos semanas haciendo presencia, pero luego ya no regresaron", comentó un comerciante.

Incluso, la base aún cuenta con los cajones de estacionamiento pintados de amarillo en el pavimento del Eje Vial y la delimitación con boyas metálicas clavadas en el suelo.

Los taxistas estacionadas hasta 10 unidades sobre el carril de extrema derecha, entre el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y la calle de Doctor Jiménez, Colonia Doctores.

Ayer y el miércoles fue constante el ir y venir de los taxis afiliados a la organización de Urbina.

Una despachadora invitaba a los usuarios a subir a las unidades que hacían base.

Los clientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR