Resurge juguete hecho en México

AutorMariana Mota

La apuesta por la innovación y el diseño de las empresas y el interés de los consumidores por comprar lo hecho en el País han impulsado el resurgimiento de la industria del juguete en México.

Así, para este año la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) prevé un incremento de 16.6 por ciento en las ventas nacionales, para alcanzar los 2 mil 800 millones de dólares, contra los 2 mil 400 millones del año pasado.

"Los productores están apostando por la innovación, lo que los vuelve más competitivos. (...). Nace de un sentimiento muy mexicano de pertenencia a los valores", indicó Miguel Ángel Martín, presidente de Amiju.

El también presidente de Industrias Plásticas Martín dijo que su empresa ha ido al alza gracias a esta apuesta y prevé cerrar el año con un crecimiento de 12 por ciento en comparación con 2016.

Según Guadalupe Villarroel, directora comercial de la jalisciense Glasfirma, dedicada a la elaboración de canicas y pelotas, fue en 2005 cuando la industria estuvo a punto de desaparecer por la competencia de China.

Su empresa llegó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR