Resumen semanal

NAUCALPAN

DOMINGO 12 DE ENERO

Ataca Robles a Montiel

Entre críticas al Gobierno priista de Arturo Montiel, y con la consigna de ganar al menos 40 municipios y un tercio de curules en el Congreso local en los comicios del 9 de marzo, la líder nacional del PRD, Rosario Robles, tomó protesta a sus 123 candidatos a Alcaldes y 45 a diputados locales.

Ante más de 3 mil asistentes reunidos en la explanada de la Alcaldía de Naucalpan, cargo al que aspira Francisco Robles, hermano de la lideresa del sol azteca, las dirigencias nacional y estatal hicieron un llamado a sus abanderados para ganar más adeptos, pues afirmaron que en el Estado de México los partidos libran el primer round de la gran batalla nacional del 6 de julio.

Como en sus visitas anteriores a la entidad mexiquense, el tema central del discurso de Robles fueron los halagos al Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, y su descrédito al Gobernador Arturo Montiel.

ECATEPEC

DOMINGO 12 DE ENERO

Llama Alianza a no pagar agua

El candidato de la alianza PRI-PVEM a la Alcaldía, Eruviel Avila, y el líder estatal del tricolor, Isidro Pastor, invitaron a los habitantes de esta demarcación a no pagar el servicio de agua hasta que ésta llegue a sus colonias con normalidad.

Ante más de 2 mil personas de diversas comunidades del Municipio, Avila y Pastor clausuraron simbólicamente el pozo 19 de la Comisión Nacional del Agua que se ubica sobre la avenida Recursos Hidráulicos en la colonia Abel Martínez, donde aseguraron que el líquido que debería quedarse para el consumo de los ecatepenses es trasladado al DF.

"A partir de hoy yo los invito a todos ustedes a no pagar ni cinco centavos de agua al Ayuntamiento, en este momento la Alianza hace la declaratoria de la moratoria, no vamos a pagar el agua potable en Ecatepec hasta que no tengamos todos ese servicio.

"No es posible que si el agua se extrae de este suelo, ustedes que viven aquí no tengan el derecho a disfrutarla y mejor otros como en el Distrito Federal reciban el agua a muy bajo costo y además con altos índices de desperdicio", expresó Pastor.

TLALNEPANTLA

DOMINGO 12 DE ENERO

Buscan PGJEM a priista homicida

La Procuraduría mexiquense confirmó que persiguen a Adelfo Toledano, ex candidato de la Alianza PRI-PVEM a diputado por Ixtapaluca, como presunto responsable del homicidio de sus dos escoltas, Luis Ledezma López y Fernando Díaz Benítez, cuyos cuerpos fueron encontrados en el rancho San Luis, propiedad del priista.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR