Resumen Semanal

Toluca

LUNES 23 DE ABRIL

Piden a Gobernación $100 millones

Luego de reunirse con el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, el Presidente Municipal de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, aseguró que en breve solicitará oficialmente 100 millones de pesos a esta dependencia para hacer frente a los problemas de hundimiento que presenta la bóveda del río Verdiguel.

En entrevista, el Edil comentó que el viernes se hizo la entrega de la información suficiente para respaldar la demanda del Gobierno Municipal, que de resultar favorable, los recursos provendrán del Fondo Nacional de Desastres (Cenapred), que maneja Segob.

Por JuanPortilla

TLALNEPANTLA

LUNES 23 DE ABRIL

Preocupa red de gas

Vecinos de varias colonias de Tlalnepantla, Naucalpan e Izcalli, temen por la probable inseguridad que pueda generar la introducción de gas natural en sus comunidades, además que están inconformes por los daños a calles y vialidades.

En Tlalnepantla, Maxi Gas aplazó los trabajos en Prado Vallejo y Prensa Nacional por el desacuerdo de los colonos, quienes afirman que las tuberías representan una "bomba de tiempo" que no están dispuestos a tolerar, dado que actualmente por el lugar atraviesa una red de Pemex.

En Naucalpan, Desarrollo Urbano municipal otorgó a Maxi Gas ocho licencias de construcción para realizar las perforaciones en Pastores, La Modelo, Bosques de Echegaray, Satélite y Alce Blanco, entre otras. En Pastores, se colocan tomas domiciliarias, a pesar del rechazo de los colonos.

En Izcalli, vecinos de algunas colonias aseguraron que desde hace varios meses contrataron Maxi Gas, pero la empresa no ha cumplido con su promesa de proporcionales el combustible.

Enrique Torres, gerente de difusión de la gasera, informó que cuentan con todos los permisos federales y estatales para hacer los trabajos en 28 municipios, invertirán 200 millones de dólares para instalar más de 4 mil kilómetros de tubería y contar en el año 2008 con más de 900 mil usuarios.

Por Erika Hernández, Graciela García e Iván Ventura

NAUCALPAN

MIERCOLES 25 DE ABRIL

Sufren verificentros falta de engomados

Gerentes y encargados de centros de verificación en la zona conurbada señalan que la Secretaría de Ecología no les proporciona suficientes hologramas, pues para cada negocio les venden 100 al día.

Además, refieren que el subsidio de dos salarios mínimos al costo del holograma doble cero en el Edomex, anunciado por la secretaria de Ecología, Martha Hilda González, no les beneficia porque su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR