Resumen

AutorLic. Pablo Delgadillo Vallejo
Páginas2-3
2
RESUMEN
En cumplimiento al artículo 22 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la
Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 (PEF 2018), las dependencias y entidades
de la Administración Pública Federal (APF), presentaron en su Segundo Informe
Trimestral (IT) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), información
correspondiente los avances financieros y programáticos registrados durante el
periodo de enero a junio de 2018.
De acuerdo a datos del segundo IT, los programas aprobados en el Anexo 13
Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, se incluyeron 448
indicadores seleccionados entre el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), las
dependencias y entidades responsables de los 113 programas presupuestarios,
correspondientes a 31 ramos.
En el Anexo 13 del Decreto de PEF 2018 se informa de un presupuesto aprobado de
47 918.4 millones de pesos (mdp), mismo que de acuerdo al segundo Informe
Trimestral es reducido a un presupuesto autorizado de 46 812.0 mdp, es decir, se
observa una reducción en términos relativos del 2.3 por ciento. De igual manera, se
puede ver, que de los 25 812.2 mdp autorizados al periodo sólo se ejecutaron
25 008.9 mdp, no se ejercieron 803.3 mdp que estaban autorizados y programados
para el periodo que se revisa.
Objetivo General
Identificar las similitudes y diferencias de las disposiciones del Decreto de PEF 2018
con relación al Segundo Informe Trimestral 2018 (IT), analizar la incorporación de la
perspectiva de género en los programas presupuestarios (PP) reportados y su
alineación programática con el Programa Nacional de Igualdad de Oportunidades y
No Discriminación contra las Mujeres 2013-2018 (Proigualdad).

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