Resultará atractiva Cuernavaca con Volaris

AutorLilián Cruz

Por cuarta vez, desde que inició el sexenio, el Gobierno federal intentará incentivar operaciones comerciales regulares en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, con la llegada de Volaris a ese aeropuerto.

Según información de la aerolínea, la cual hizo pública a través de su página de internet y redes sociales, la ruta Cuernavaca-Tijuana será inaugurada el próximo primero de octubre de este año con siete frecuencias a la semana.

Las cotizaciones hechas en su página de internet indican que el precio más bajo para esta ruta es de 2 mil pesos si el pasajero viaja con poco equipaje y hasta 5 mil 900 pesos en la tarifa más cara.

Con la llegada de Volaris, el Gobierno de ese estado pretende lograr colocar a Cuernavaca como un aeropuerto alterno para las operaciones aéreas del centro del País, objetivo que se ha intentado en otras ocasiones pero que no ha madurado en gran parte porque su infraestructura era limitada.

El Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, fue una de las cuatro terminales aéreas que el entonces Presidente Vicente Fox designó para desconcentrar las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además de Cuernavaca, se designaron como aeropuertos secundarios a las terminales de Toluca, Puebla y Querétaro.

De todos los aeropuertos, el que ha logrado consolidarse como un aeropuerto alterno por las rutas que maneja es Toluca, donde Interjet y Volaris ubicaron su centro de operaciones.

Los aeropuertos de Querétaro y Cuernavaca se han retrasado en ese objetivo, ya que aerolíneas comerciales regulares que inician, cierran en poco tiempo operaciones, especialmente en el segundo caso.

En enero de 2009 y en presencia del Presidente Calderón, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que se ponían en marcha las obras de modernización del Aeropuerto, el cual tendrá una inversión inicial de 213.5 millones de pesos.

Para mayo de 2010, el director de ASA, Gilberto López Meyer informó que con las inversiones realizadas en Cuernavaca se colocó a esta terminal a la vanguardia para atraer aerolíneas comerciales y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR