Resultan opacos 54 municipios de Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA, Hgo.- Sólo 30 de los 84 municipios del estado de Hidalgo cumplen con la rendición de cuentas, reveló ayer un estudio del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), que preside Jacqueline Peschard Mariscal.

De acuerdo con el informe, solo 30 municipios se han integrado al sistema Infomex, que consiste en un método electrónico para dar atención y respuesta a las solicitudes de los hidalguenses que así lo requieran.

Este sistema o programa es impulsado por la Oficina de Modernización e Innovación Gubernamental del estado y el IFAI.

La opacidad que priva en los municipios fue revelada durante un encuentro privado que sostuvieron el Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong y la comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

"Actualmente son apenas 30 ayuntamientos los que se han integrado al Sistema Infomex", se dijo.

Durante la reunión, Osorio y Peschard acordaron fortalecer el trabajo coordinado que llevan a cabo en la entidad para dar mejores servicios y respuestas a los hidalguenses que soliciten información sobre la aplicación del gasto.

Ahí se abordó el derecho de la ciudadanía de tener acceso a la información, a servicios de calidad y fortalecer la transparencia en el trabajo gubernamental.

Ambos, el Gobernador de Hidalgo y la funcionaria del IFAI, reconocieron que hay una buena relación y que ello ha derivado en atender oportunamente las demandas y peticiones de la población, al tiempo que se fortalece la rendición de cuentas en la administración pública.

En la reunión estuvo presente la consejera presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo, Flor de María López González.

La Ley de Acceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR