Resultan inútiles obras contra inundaciones

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- En la pasada administración municipal y lo que va de esta, el Ayuntamiento ha invertido 10 millones de pesos en obras hidráulicas para evitar inundaciones, pero éstas siguen afectando a los vecinos.

Este año, el Sistema de Aguas Huixquilucan destinó 3.5 millones de pesos a la adecuación de dos drenajes, uno en la Calle Hacienda de las Golondrinas y otro en Villa de las Lomas, pero tan sólo en junio pasado las casas de ambas calles se anegaron en tres ocasiones.

En Hacienda de las Golondrinas, la administración que encabezó Alfredo Del Mazo entre 2009-2012 invirtió casi 900 mil pesos en un cárcamo, que ya tuvo adecuaciones.

Durante este periodo también se construyeron dos cárcamos en Fuente de Hermes y Fuente de Diana, en los que se invirtieron 1.4 y 1.5 millones de pesos, respectivamente.

También destinó 2.7 millones de pesos para la construcción de un cárcamo en el cruce de las calles Boulevard Magnocentro y Boulevard Interlomas, en la zona conocida popularmente como glorieta del Krispy Kreme, donde el 12 de junio quedaron varados 5 vehículos tras una fuerte precipitación.

En la Calle Fuente de Hermes se han registrado inundaciones recientemente.

Residentes de un condominio en el número 13 de Vialidad de la Barranca también padecieron inundaciones que dejaron más de 15 autos afectados y varios desperfectos en las instalaciones del residencial.

El director del sistema de agua local, Arturo Martínez, aseguró que el problema es la capacidad rebasada del colector central, que corre por Vialidad de la Barranca.

La Comisión Nacional del Agua realizó una inspección del ducto, con la ayuda de buzos, para evaluar su estado y proponer al organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR