Resultan mexicanos los reyes... del mandil

AutorLuz Romano

LONDRES.- El mito del "macho mexicano" parece que comienza a derrumbarse... al menos en su rechazo a colaborar en labores domésticas.

Según una investigación realizada por académicos noruegos, los varones en México son los que más horas dedican por semana a los quehaceres de la casa, de entre un grupo de 34 países encuestados.

De acuerdo con el estudio -que será publicado en el próximo número de la revistvvvva European Sociological Review, de la Universidad de Oxford-, los mexicanos dicen ocupar, en promedio, 13.8 horas a la semana a labores que incluyen limpieza y cocina.

Al fondo de la lista de la investigación están los japoneses, quienes apenas dedican al trabajo en el hogar 2.5 horas a la semana.

Y quienes pelean el título a los mexicanos son los filipinos, con 13.3 horas por semana; los rusos, con 13.1 horas, y los letones, con 11.5.

El estudio "Contexto Nacional y Cónyuges-Trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR