Resultan inútiles las guías

AutorPatricia Vega

TOLUCA.- Los ensayos de la prueba ENLACE no están autorizados ni son recomendables porque no son efectivos y sí son riesgosos, afirmó el director del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México, Héctor Morales Corrales.

"Es inútil que las empresas privadas, basadas en el material anterior, intenten elaborar algún material, la Secretaría de Educación Pública y las autoridades que yo sepa, nadie ha autorizado ninguna guía, absolutamente a ninguna empresa.

"Si alguien ha editado algo, ha sido por su cuenta y riesgo y yo creo que son más los riesgos", dijo.

Al dar a conocer los pormenores de la próxima evaluación el funcionario dijo que se revisará el caso de escuelas de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla en donde hay alumnos que se preparan con guías de pruebas anteriores.

"Según la nota de prensa que yo también leí, han estado capacitándose para presentar ENLACE, igual puede ser contraproducente.

"Yo no sé, no conozco los materiales que llegaron a manos de estos chiquillos, pero mi temor es que lejos de beneficiarse les cause lo contrario", afirmó en conferencia de prensa.

El Instituto no tiene facultades para sancionar a quienes estudien con pruebas anteriores, dijo, porque su función es únicamente evaluar, aunque sí es posible hacer sugerencias.

"La recomendación (para los alumnos) es que estudien a lo largo del ciclo escolar, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR