Resultan Contaminados 130 Km. de Río de los Remedios en Durango

Durango, 31 Ene. (Notimex).- Son 130 kilómetros del río de los Remedios los que están contaminados, luego del colapso de la presa de Jales de la mina de Bacís, afirmó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ,Jorge Armando Nevárez Montelongo.

Indicó que a pesar de que el agua no es tóxica, contiene bacterias que han causado la mortandad de peces, los cuales eran fuente de alimento para las poblaciones que están alrededor del afluente.

"Hubo un escrito, casi de manera inmediata, que le dictamos a la empresa para la urgente aplicación del levantamiento del lodo a lo largo de toda la corriente, estamos hablando de casi 130 kilómetros que comprende de la presa de Jales hasta la entrada a la presa López Portillo en Sinaloa", dijo.

Expuso que están en análisis las muestras del lodo, por lo que se determinará el material en él, al indicar que se presume que estos materiales puedan contener algunos residuos de metales.

Nevárez Montelongo expuso que alrededor de este río se encuentran 12 comunidades, pero nueve de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR