Piden resultados por presencia de Ejército en Edomex

ECATEPEC, Méx., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, exigió la salida del Ejército de territorio mexiquense por falta de resultados.

"No han detenido a ningún narcotraficante ni desmantelado ninguna banda delictiva desde su incursión. En virtud de que no han detenido a ningún narcotraficante ni han desmantelado ninguna banda criminal desde su incursión en el Estado de México, sino por el contrario, han participado en hechos reprobables como el fusilamiento de civiles en Tlatlaya demando la salida del Ejército de las calles en la entidad",

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que es insostenible la versión oficial sobre los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, cuando se aseguró que la muerte de 22 presuntos delincuentes fue por un enfrentamiento entre los miembros de las fuerzas castrenses y los criminales.

"La aparición de una sobreviviente, su denuncia pública, el calificativo de la organización internacional Human Rights Watch (HRW) de este hecho como la peor masacre de civiles del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, la falta de detalles sobre balística y tipo de arma en los certificados de defunción, e incluso la recomendación de Estados Unidos, exigen una investigación inmediata, sanciones y resultados", señaló.

Octavio Martínez expuso que si se desea recuperar la credibilidad y legitimidad del Ejército en los operativos contra el crimen organizado y en defensa de la seguridad pública, "los participantes en el fusilamiento en una bodega de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, deben ser juzgados, de entrada, por el delito de homicidio".

El juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR