Informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Pinal de Amoles, correspondiente al periodo comprendido del 01 de julio al 31 de diciembre de 2010.

20 de abril de 2012 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 4497
PODER LEGISLATIVO
INFORME DEL RESULTADO DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA DEL SISTEMA
MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE PINAL DE AMOLES,
QUERÉTARO.
I. Introducción.
El presente informe tiene por objeto dar a conocer los resultados del proceso de fiscalización superior practicado a la cuen ta
pública del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Pinal de Amoles, Querétaro,
correspondiente al periodo comprendido del 01 de julio al 31 de diciembre de 2010, con la información presentada por la
Entidad fiscalizada. Por lo que nuestra responsabilidad consiste en expresar una opi nión sobre la razonabilidad de la
situación financiera de la entidad fiscalizada y su apego a las disposiciones legales aplicables, la cual se deriva del análisi s
del resultado de la gestión financiera que se llevo a cabo por medio de exámenes que fueron real izados en base a pruebas
selectivas, de acuerdo con las disposiciones legales que regulan el proceso de fiscalización y con las normas y
procedimientos de auditoría aplicables al sector gubernamental.
II. Antecedentes.
a) Mediante oficio No. OP/LVI/ 286/2011 de la Dirección de Asuntos Legislativos y Jurídicos, recibido el 29 de abril de 2011,
se presentó por parte del entonces Presidente de la Mesa Directiva de la LVI Legislatura del Estado, oficio media nte el cuál
se turnó a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, el documento que enviara de manera exte mporánea, el Titular
del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Pinal de Amoles, Qro., relativo a su cuenta
pública, correspondiente al periodo comprendido del 01 de julio al 31 de diciembre de 2010.
b) En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 31 de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 1, 3, 6, 13
fracciones I, IX, X, XI, XII y XVIII, 19, 23, 24 fracciones I, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV y XV, 25, 28, 29, 30, 33
y 35 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Querétaro publicada en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”
el 26 de junio de 2009. El 05 de julio de 2011, la Entidad Superior de Fiscalización del E stado, inició la fiscalización superior
de la cuenta pública presentada por la Entidad fiscalizada.
c) El 29 de Agosto de 2011, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, comunicó por escrito a la entidad fiscalizada ,
las observaciones, derivadas dentro del proceso de fiscalización, a efecto de que ésta, las aclarara, atendiera o solventara.
d) No se recibió en esta Entidad Superior de Fiscalización del Estado escrito referente a la atención, aclaración o
solventación de las observaciones notificadas, por lo que las observaciones se describen en el apartado V del presente
informe.
III. Síntesis de la Gestión Financiera y Operación de la Entidad Fiscalizada.
En relación a los Estados Financieros que presenta la Entidad fiscalizada se informa lo siguiente:
a) Análisis de la Situación Financiera.
Del análisis efectuado a la relación entre los derechos y obligaciones de la Entidad fiscalizada, se puede afirmar que esta
muestra al 31 de diciembre de 2010 insuficiencia presupuestaria acumulada por $700,651.82 (Setecientos mil seiscientos
cincuenta y un pesos 82/100 M.N.), que deriva de la obtención de un déficit en el per iodo que se informa por $127,411.04
(Ciento veintisiete mil cuatrocientos once pesos 04/100 M.N.) el que se acumula con el déficit obtenido en ejercicios
anteriores por $573,240.78 (Quinientos setenta y tres mil doscientos cuarenta pesos 78/100 M.N.).
Es importante señalar que la Entidad fiscalizada muestra en sus Estados Financieros un Activo Circulante por $596,942.55
(Quinientos noventa y seis mil novecientos cuarenta y dos pesos 55/100 M.N.), del que puede disponer de forma inmediata
de $315,403.54 (Trescientos quince mil cuatrocientos tres pesos 54/100 M.N.) que representa el 52.84%, insuficiente para
cubrir el pasivo existente al cierre de la cuenta pública por $1’297,594.37 (Un millón doscientos noventa y siete mil
quinientos noventa y cuatro pesos 37/100 M.N.); ya que el 47.16% restante del Activo Circulante está a cargo de Deudores
Diversos, Almacén y Crédito al Salario, sin un periodo de recuperación establecido.

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