Informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública del Municipio de Huimilpan, Qro., correspondiente al periodo comprendido del 01 de julio al 31 de diciembre de 2010.

Pág. 6150 PERIÓDICO OFICIAL 25 de mayo de 2012
cuarenta mil quinientos siete pesos 72/100 M. N.) que representa del total 6.00% en Mejoramiento de Vivienda,
$175,771.06 (Ciento setenta y cinco mil setecientos setenta y un pesos 06/100 M.N.) que representa del total el 2.40% en
Programa de Desarrollo Institucional; $223,535,11 (Doscientos veintitrés mil quinientos treinta y cinc o pesos 11/100 M.N.)
que representa del total 3.05% en Gastos Indirectos.
c) Distribución Per Cápita
Con el fin de conocer la relación entre la inversión aplicada en cada uno d e los grados de rezago social y el número de
habitantes que se ubican en estos mismo grados, se obtuvo la distribución per cápita por nivel de grado de rezago social,
quedando como sigue: 6,297 habitantes beneficiados, cuya distribución per cápita está sobre $528.76 (Quinientos vei ntiocho
pesos 76/100 M.N.) en Medio; 11,554 habitantes beneficiados, cuya distribución per cápita está sobre $89.39 (Ochenta y
nueve pesos 39/100 M.N.) en Bajo; 13,883 habitantes beneficiados, cuya distribución per cápita está s obre $24.81
(Veinticuatro pesos 81/100 M.N.) en Muy Bajo.
2. Recursos Humanos y Contratación de Servicios
Con el fin de comprobar que: ningún empleado o trabajador por honorarios que pr estó sus servicios personales
profesionales en forma permanente o de base a cualquiera de las Dependencias que conforman la estructura orgán ica del
Municipio de Ezequiel Montes, Qro., percibió como remuneración total una cantidad igual o superior a la que percibían sus
respectivos superiores jerárquicos, ni a la suma de los sueldos y salarios del total del personal adscrito a la Dependencia de
la Estructura Orgánica Municipal en la que prestaba sus servicios o que con su pago se excediera del 33% del total del
presupuesto, límite porcentual destinado para el total de sueldos, salarios y prestaciones al personal, por la normatividad
vigente, no se excediera con el pago de sueldos, salarios y prestaciones al personal el 33% de l total del presupuesto, es que
se formuló el siguiente conjunto de indicadores:
a) De la plantilla de personal
a) Del total de los servidores públicos con adscripción laboral al Municipio de Ezequie l Montes, Querétaro, y que integra la
plantilla del personal al 31 de diciembre de 2010, se identificó que se distribuyen en número entre cada una de las
Dependencias de la Estructura Orgánica Municipal, como sigue: 10 en el H. Ayuntamiento, 57 en la Presidencia, 1 en la
Contraloría Municipal, 25 en la Secretaria del Ayuntamiento, 66 en la Dependencia Encargada de la Segurid ad Pública,
Policía Preventiva y Tránsito Municipal, 14 en la Dirección de Gobierno, 9 en la Dependencia Encargada de las Finanzas
Públicas Municipales; 4 en la Dirección de Desarrollo Agropecuario, 21 en la Dependencia Encargada de la Ejecución y
Administración de Obras Públicas, 7 en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, 6 en la Dirección de Turismo, 110 en
la Dirección de Servicios Públicos Municipales, 2 en la Dirección de Educación, 16 en la Dependencia Encargada de la
Administración, Servicios Internos, Recursos Humanos, Materiales y Técnicos del Municipio, 19 en Delegaciones y
Subdelegaciones y 1 en el Consejo de la Mujer.
b) Del total de los sueldos y salarios pagados a los servidores públicos con adscripción laboral al Municipio de Ezequiel
Montes, Querétaro, y que integra la plantilla del personal al 31 de diciembre de 2010, se identificó su distribución en
cantidad por cada una de las Dependencias de la Estructura Orgánica Munici pal, como sigue: $2,853,679.05 (Dos millones
ochocientos cincuenta y tres mil seiscientos setenta y nueve pesos 05/100 M.N.) en el H. Ayuntamiento, $1,171,128.59 (Un
millón ciento setenta y un mil ciento veintiocho pesos 59/100 M.N.) en la Pres idencia, $87,562.06 (Ochenta y siete mil
quinientos sesenta y dos pesos 06/100 M.N.) en la Contraloría Municipal, $1,860,994.05 (Un millón och ocientos sesenta mil
novecientos noventa y cuatro pesos 05/100 M.M.) en la Secretaria del Ayuntamiento, $2,845,926.01 (Dos mill ones
ochocientos cuarenta y cinco mil novecientos veintiséis pesos 01/100 M.N.) en la Dependencia Encargada de la Seguridad
Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, $514,154.44 (Quinientos catorce mil ciento ci ncuenta y cuatro pesos 44/100
M.N.) en la Dirección de Gobierno, $927,417.00 (Novecientos veintisiete mil cuatrocientos diecisiete pesos 00/100 M.N.) en
la Dependencia Encargada de las Finanzas Públicas Municipales; $273,559.4 0 (Doscientos setenta y tres mil quinientos
cincuenta y nueve pesos 40/100 M.N.) en la Dirección de Desarrollo Agropecuario, $1,745,969.7 7 (Un millón setecientos
cuarenta y cinco mil novecientos sesenta y nueve pesos 77/100 M.N.) en la Dependencia E ncargada de la Ejecución y
Administración de Obras Públicas, $423,849.64 (Cuatrocientos veintitrés mil ochocientos cuarenta y nueve pesos 64/100
M.N.) en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, $216,425.97 (Doscientos dieciséis mil cuatrocientos veinticinco
pesos 97/100 M.N.) en la Dirección de Turismo, $3,704,756.51 (Tres millones setecientos cuatro mil setecientos cincuenta y
seis pesos 51/100 M.N.) en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, $80,827.20 (Ochenta mil oc hocientos veintisiete
pesos 20/100 M.N.) en la Dirección de Educación, $3,593,826.58 (Tres millones quinientos noventa y tres mil ochocientos
veintiséis pesos 58/100 M.N.) en la Dependencia Encargada de la Administración, Servicios Internos, Recursos Humanos ,
Materiales y Técnicos del Municipio, $818,858.20 (Ocho cientos dieciocho mil ochocientos cincuent a y ocho pesos 20/100
M.N.) en Delegaciones y Subdelegaciones y $37,871.90 (Treinta y siete mil oc hocientos setenta y un pesos 90/100 M.N.)
en el Consejo de la Mujer.
25 de mayo de 2012 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 6151
b) De la contratación de personal por honorarios
a) Se contrato a 3 personas como personal por honorarios, que respecto del personal que integr a la plantilla de personal al
31 de diciembre de 2010, representa el 2.16%.
b) Se pagó por la contratación de personal por honorarios $305,640.00 (trescientos cin co mil seiscientos cuarenta pesos
00/100 M.N.), que respecto del pago del personal que integra la plantilla de personal al 31 de diciembre de 2010, represent a
el 1.44%.
c) De la distribución del personal contratado por honorarios de acuerdo a las dependencias que conforman, al 31 de
diciembre de 2010 la estructura orgánica municipal se identificó que en número se ubican com o sigue: 1 en la Presidencia, 1
en la Oficina de Regidores y 1 en la Dependencia Encargada de la Prestación de Servicios Públicos Municipales.
d) Del total de los sueldos y salarios pagados al personal contratado por honorarios, de acuerdo a su adscripci ón, respecto
de cada una de las dependencias que conforman la estructura orgánica municipal, se identificó el costo por dependencia
como sigue:
$ 59,100.00 (cuarenta y cinco mil pesos 00/100 m. n.) en la Presidencia;
$ 213,900.00 (Doscientos trece mil novecientos pesos 00/100 m. n.) en la Oficina de Regidores;
$ 32,640.00 (treinta y dos mil seiscientos cuarenta pesos 00/100 m. n.) en la Dependencia Encargada de la Prestación de
Servicios Públicos Municipales,
e) Se pagó al personal contratado por honorarios en cada dependencia de la Estr uctura Orgánica Municipal, lo que
representa respecto del pago de la nómina permanente un 2.32%.
Para el desarrollo de este indicador se procedió a distribuir por cada dependencia
El costo pagado por el personal contratado por honorarios respecto del costo de la nómina perma nente de cada una de las
dependencias de la Estructura Orgánica Municipal, tiene el siguiente impacto por Dependencia de la Estructura Orgánica
Municipal:
19.33% en la Presidencia; 69.99% en la Oficina de Regidores y 10.68% en la Dependencia Encargada d e la Prestación de
Servicios Públicos Municipales.
3. Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios.
Con el fin de comprobar que los recursos económicos de los que dispuso el Municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, se
administraron con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que se
destinaron, además de que se propició su asignación en el presupuesto de egresos y que se dio lugar a la evaluación por la
instancia técnica correspondiente; respecto de la observancia estricta de la Ley de Adquisiciones, Enaje naciones,
Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro en la que se tienen establecidas las bases,
procedimientos, reglas, requisitos y demás elementos para acreditar la economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y
honradez que aseguraron las mejores condiciones, es que se formulo el siguiente conjunto de indicadores:
a) Modalidad de Adjudicación
a.1 Establece el artículo 20 de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratació n de Servicios del
Estado de Querétaro que todas las adquisiciones, arrendamientos, servicios y contrataciones que realicen las Oficialías
Mayores de los Municipios, solamente podrán efectuarse mediante los procedimientos de Licitación Pública, Invitación
Restringida y Adjudicación Directa.
De los procedimientos llevados a cabo por la Oficialía Mayor de la Entidad fiscalizada que refieren a adquisiciones,
arrendamientos, servicios y contrataciones, presentan la siguiente proporción: bajo el procedimiento de Licitación Públ ica
adjudicaron el 0%; por Invitación Restringida llevó a cabo el 0% por adquisiciones; por Adjudicación Directa se realizó el
100.00% por adquisiciones; mientras que el 0% por adquisiciones no se adjudicó bajo ningún procedimiento de adju dicación
formal.
a.2 La contratación de obra pública se sujetará a lo establecido en la Ley de Obra Pública del Estado de Quer étaro y a las
modalidades de Adjudicación Directa, Invitación Restringida y Licitación Pública.

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