Resulta prepago costoso

AutorVerónica Gascón

México

MÉXICO.- Los clientes que usan de manera intensiva el teléfono celular a través de tarjetas de 100 pesos pagan hasta tres veces más por minuto que aquellos que tienen contratado el plan más barato de pospago.

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indican que más de la mitad de los usuarios de prepago compran tarjetas de teléfono de 100 pesos para abonar tiempo aire a su teléfono, con tarifas que ascienden a 4 pesos por minuto (con IVA incluido), mientras que en un plan de renta la tarifa por minuto cuesta la mitad y puede llegar hasta 1.15 pesos por minuto si se habla con otros usuarios de la misma compañía.

Una tarjeta de 100 pesos de Telcel ofrece alrededor de 25 minutos para hablar, mientras que el plan de renta de 344 pesos al mes de la misma compañía incluye 170 minutos.

"Esta decisión de los usuarios está sujeta a una restricción presupuestal, si tuvieran un flujo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR