Resulta positivo un 19% en pruebas de 15 minutos

El 19 por ciento de las personas dio ayer positivo a Covid-19, en el primer día de la aplicación de las pruebas antigénicas, que detectan en 15 minutos el contagio del virus.

La Secretaría de Salud estatal inició el programa piloto en el drive thru ubicado en Plaza Morelos, donde estarán disponibles las 4 mil pruebas compradas.

Manuel de la O, titular de la dependencia, quien acudió a aplicar pruebas, detalló que practicaron 103, en las que 20 personas resultaron positivas.

"Vamos a dejar las pruebas para las personas que tienen síntomas", exhortó el funcionario, "no quiero que vayan a hacerse la prueba porque sienten temor que se contagiaron".

Las pruebas antigénicas también pueden detectar influenza. De la O señaló que la meta es aplicar mil diarias.

No precisó la cantidad que pagó el Estado por estas pruebas.

En su reporte diario sobre el Covid-19, el Secretario informó 699 contagios nuevos, la mayor cantidad de los últimos cuatro meses. El 28 de julio hubo 810 casos.

La entidad podría rebasar hoy los 100 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

De la O reportó 35 muertes más, para un total de 5 mil 419, y el número de pacientes hospitalizados es de mil 291, que representan el 54 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR