Resulta Polanco la zona más cara de la CDMX

AutorNallely Hernández

Comprar vivienda en Polanco, en la Miguel Hidalgo, requiere ingresos mensuales de más de 450 mil pesos.

Así lo estimó Leonardo González, analista de real estate en Propiedades.com, quien calculó un crédito hipotecario de la banca comercial para comprar vivienda en dicha zona.

El cálculo del especialistas se basó en la entrega de un enganche de 20 por ciento del valor de la propiedad, que el pago de la mensualidad no supere el 40 por ciento de los ingresos del comprador, con un CAT de 12.3 por ciento, a un plazo de 15 años, para una mensualidad de unos 188 mil pesos.

Viviendas en colonias como Lomas de Chapultepec, Lomas de Virreyes y la zona de Polanco alcanzan casi los 20 millones de pesos.

De acuerdo con el sitio Propiedades.com, el precio medio de un departamento nuevo en Polanco es de 19.8 millones de pesos.

En promedio, el metro cuadrado de tierra para vivienda en dicha Delegación ronda los 40 mil pesos, de acuerdo con el sitio Properati, el más alto en la Ciudad de México.

Héctor Mondragón, Country Manager de Properati México, la preferencia por las colonias de la Miguel Hidalgo se da principalmente por la concentración de centros de negocios que

registra.

En tanto, Lorena Pérez, gerente de marketing de Properati, señaló que las personas que buscan vivienda en las colonias principales de la Miguel Hidalgo destacan por su perfil empresarial, con cargos directivos.

"Es un estilo de vida alto, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR