Resulta plagiario 'Chacal de Mitras'

AutorLuis Antonio Rivera

Tras ser detenido junto con su tío por asaltar una casa y secuestrar a una niña de 1 año para pedir rescate, el presunto ladrón y secuestrador fue identificado como "El Chacal de Mitras".

José Manuel Hernández Contreras o Alfonso Guadalupe Facio Hernández, de 30 años, fue notificado de una orden de aprehensión en su contra por abusar el 13 de febrero de dos menores en una plaza ubicada cerca de la Prepa 9 de la UANL, en Residencial Lincoln.

El detenido fue además consignado ayer al Juzgado Segundo de lo Penal por el atraco cometido el sábado a una familia en una casa de la Colonia Emiliano Zapata.

Después de su detención por el intento de robo y secuestro, el acusado fue reconocido como el presunto violador por su apodo de "El Pelos".

Los agentes de la Policía Ministerial así lo tenían identificado y ayer lo reconocieron como la misma persona que fue acusada por dos menores de 14 años, que fueron ultrajadas.

De acuerdo con la investigación, las menores identificaron al agresor con la foto de una ficha criminalística de antecedentes de robo que se encuentra anexada al expediente y pertenece a "El Pelos".

El 13 de febrero sucedió el ataque a las estudiantes de secundaria en una plaza ubicada por las calles de Tuxtla y Nueva Inglaterra.

Las dos afectadas fueron despojadas de un celular, 20 y 40 pesos, cuando fueron amenazadas con un pico de una botella y un cuchillo.

A una de las menores la asustó con la amenaza de asesinarla o secuestrarla.

Luego de cometer las agresiones también robó diversas pertenencias a unos seis estudiantes a los que amagó con el cuchillo, quienes lo persiguieron, pero consiguió huir corriendo.

Hernández Contreras o Facio Hernández negó ayer en su declaración preparatoria en el Juzgado Quinto de lo Penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR