Y resulta que PFs 'investigaban'

AutorHenia Prado

A 9 días de la agresión de federales contra una camioneta diplomática de EU, la Secretaría de Seguridad Pública federal sostuvo ayer que lo que en realidad hacían los agentes involucrados era "investigar un secuestro".

Sin dar mayores detalles, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional, dijo en conferencia de prensa que el plagio habría ocurrido horas antes de la balacera que dejó lesionados a dos funcionarios estadounidenses y a un capitán de la Marina en la carretera México-Cuernavaca.

"En el caso Tres Marías, tengo que decir que es una investigación que está llevando la Procuraduría General de la República, que nosotros tenemos acreditado qué es lo que hacían los elementos exactamente en Tres Marías, que era una investigación de secuestro, que llevaban un secuestro que se había perpetrado horas antes a que los muchachos estuvieran allí, a las 8:00 de la mañana", comentó el mando.

Ésta es la primera vez que la dependencia se pronuncia sobre el tiroteo protagonizado por sus elementos, aunque Cárdenas Palomino rechazó ofrecer mayores detalles bajo el argumento de que la investigación está en curso.

Por la tarde, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR