Resulta insaciable la ALDF

AutorJorge A. Pérez

Los diputados locales del Distrito Federal quieren recetarse un aumento del 35 por ciento para el ejercicio 2007 de la Asamblea Legislativa.

Según el anteproyecto de presupuesto para el próximo año, cuya copia tiene REFORMA, la Tesorería del legislativo local propone un gasto total de mil 37 millones de pesos.

El presupuesto original de 2006 fue de 767 millones, lo que implica un aumento de 270 millones.

En el documento destacan los aumentos para el capítulo 4000 "Ayudas, subsidios y transferencias", en el que se incluyen partidas no auditables, como las prerrogativas que los coordinadores parlamentarios reciben mensualmente por cada uno de los diputados de sus grupos.

En 2006, el monto de esos recursos por cada uno de los 66 legisladores fue poco más de 125 mil pesos al mes, y de acuerdo con el anteproyecto 2007, esa cifra se elevaría a 200 mil pesos por cada diputado, un 60 por ciento más.

Y aunque las dietas de los legisladores permanecerán iguales -63 mil pesos al mes-, sí se elevarían 10 por ciento los sueldos del personal operativo de base y de confianza, además de que se crearía una partida para pagarles tiempo extra y una prima dominical, en caso de ser necesario.

En total, el dinero presupuestado para el capítulo 4000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR