Resulta ineficiente registrar celulares

MÉXICO, DF.- La creación de un registro para celulares ha sido caro e ineficiente, según la experiencia en otros países, como España, Venezuela y Perú, aseguró Telefónica Movistar, la segunda compañía de telefonía celular en México.

"En las experiencias que tenemos en otros países ha salido muy caro y no ha sido eficiente", advirtió Isabel Suárez, vocera de la empresa.

Dijo que hay muchas mejores medidas dentro de las compañías celulares para la protección de los usuarios ante algún delito, aunque no especificó cuales. Y afirmó que apoyarán a las autoridades en lo que decidan implementar.

"Vamos a hablar con el Gobierno en su momento para que ellos tomen lo que les convenga, lo que consideren que puede ser mejor para proteger la seguridad de los ciudadanos", comentó.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) prefirió reservarse su opinión al respecto, hasta que la iniciativa que se votó en el Senado pase por la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la Cofetel ya había enviado una iniciativa a los legisladores donde se proponía obligar a las empresas de telefonía móvil a recabar información mínima de sus usuarios con la finalidad de hacer un registro, sobre todo de los clientes de prepago.

El órgano regulador dijo que si los usuarios no proporcionan información, la compañía deberá suspenderles el servicio, sin perjuicio de celebrar una nueva contratación.

La opinión de este órgano regulador también propone que las empresas concesionarias del servicio de telefonía móvil, incorporen de manera obligatoria en los...

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