Resulta encajuelado ser un robacarros

MURAL / Staff

El cadáver desmembrado que fue encontrado el jueves en la cajuela de un vehículo, pertenecía a Octavio César Onofre Cárdenas, quien según la Procuraduría General de Justicia del Estado, era parte de una banda de robacarros.

La tarde de ayer, dos hermanos de la víctima acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamar el cuerpo.

En su declaración, los parientes de Onofre Cárdenas, quien era apodado "El Sorullo", "El Neri", "El Tavo" o "El Negris, de 35 años, afirmaron que se enteraron del fallecimiento por medio de una llamada telefónica y a través de una de sus hermanas.

Los hombres reconocieron a Octavio César por uno de los tatuajes que tenía.

Agregaron que no sabían a qué se dedicaba su consanguíneo, ni el domicilio que tenía.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado estableció que el ahora fallecido era miembro activo del grupo delictivo y que incluso tenía antecedentes penales por robo calificado, así como el ilícito de asociación delictuosa.

Los agentes del área de Homicidios Intencionales descubrieron lo anterior al revisar las huellas dactilares de la víctima y cotejarlas con su base de datos.

La tarde del jueves el cadáver de Octavio César, quien también se hacia llamar Juan Carlos, según la dependencia estatal, fue encontrado en el interior de la cajuela de un vehículo Honda Accord, color azul.

Dicho auto fue abandonado en las calles Piñón y Nuez, en la Colonia Las Torres de Guadalajara, en donde fue dejado al menos 24 horas antes de que fuera descubierto, según vecinos.

En la parte trasera, el vehículo tenía una placa de Chihuahua, la cual pertenece a un Chevrolet Vectra, modelo 2006, que fue robado el 6 de junio en Avenida Américas y Morelos.

El cuerpo estaba decapitado, además de que le mutilaron los brazos y las piernas, las cuales fueron encontradas en bolsas de plástico que estaban dentro de la cajuela, así como otra bolsa con una sudadera tinta, un pants color negro y calcetas blancas, aunque se desconoce si pertenecían al ahora fallecido.

El resultado de la necropsia indicó que Octavio César murió a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en la cabeza.

Al examinar los restos, el médico forense determinó que el hombre fue mutilado con una sierra, ya que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR