Resuelven secuestro; caen 4 veracruzanos

AutorMario Alberto Alvarez

La Policía Ministerial resolvió esta semana el caso de un estudiante del Tecnológico que fue secuestrado en diciembre pasado, por el que sus familiares pagaron 625 mil pesos de rescate.

Cuatro de los presuntos secuestradores, que al principio exigían un millón y medio de pesos, fueron detenidos y durante la noche del miércoles y madrugada de ayer rindieron su declaración ante el Ministerio Público.

A la víctima la tuvieron en cautiverio por espacio de 24 horas, hasta que sus familiares reunieron los 625 mil pesos y fue liberada.

Aunque la Procuraduría General de Justicia no ha hecho oficial la detención o arraigo de los implicados, trascendió que los detenidos reconocieron haber secuestrado al estudiante.

Una fuente que pidió el anonimato dijo que los detenidos son del Estado de Veracruz.

Mencionó que el secuestro del estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey fue el 12 de diciembre pasado.

El joven que radica en San Pedro fue privado de su libertad y sus plagiarios se lo llevaron a un lugar en Santa Catarina, donde lo mantuvieron en cautiverio, dijo la fuente.

Uno de los secuestradores se encargó de hacer contacto con el padre de la víctima vía telefónica.

La primera exigencia de los secuestradores fue que no se denunciara el caso.

Exigían un millón y medio de pesos por dejar en libertad al estudiante sano y salvo.

Después volvieron a comunicarse con el padre del joven, quien grabó las conversaciones, las cuales están ya en poder de la Procuraduría.

La fuente explicó que en una de las llamadas el padre del secuestrado les indicó a los victimarios que no podía reunir la cantidad que le exigían.

Entonces el plagiario se mostró flexible y le cuestionó cuánto dinero había logrado reunir.

El padre del estudiante le mencionó que tenía 625 mil pesos y el secuestrador le dijo que con eso estaba bien.

Le precisaron que el dinero debía de dejarlo en un lugar cercano a la Carretera Nacional.

Las indicaciones fueron seguidas por el padre de la víctima, quien entregó el rescate.

Minutos después de recoger el dinero, la noche del 13 de diciembre, los secuestradores bajaron de un vehículo al estudiante y le entregaron una tarjeta telefónica para que se comunicara con su padre, reveló el informante.

El joven le avisó a sus familiares que ya había sido liberado y los plagiarios huyeron con el dinero.

La fuente mencionó que aparentemente después los secuestradores regresaron para exigir más dinero, pero fueron denunciados.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR