Resuelven pliego petitorio de prepa 9; dejan fuera acoso

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- La directora de la Escuela Nacional Preparatoria 9 "Pedro de Alba", Gabriela Martínez, entregó a los estudiantes paristas la respuesta de la institución a las demandas de su pliego petitorio.

La autoridad dio por resueltas todas las demandas de los alumnos; excepto por la petición de investigar y sancionar a los maestros acusados de hostigamiento sexual, corrupción y abuso en contra de los alumnos. Insistió en que no es posible iniciar procedimientos sin denuncias formales.

La tarde de este martes, la funcionaria se presentó al plantel a dar lectura a un documento sobre las acciones implementadas en seguimiento y cumplimiento al pliego petitorio de los estudiantes correspondiente al 1 de octubre de 2019.

En la petición de los alumnos de investigar y en su caso sancionar a 13 profesores acusados de abuso y hostigamiento sexual, así como de vender calificaciones, la directora leyó que es "indispensable acudir a las instancias universitarias correspondientes".

"Se reitera el compromiso institucional de atender de forma inmediata y brindar las medidas preventivas correspondientes a cualquier denuncia o queja presentada de manera formal ante las instancias pertinentes".

Se reiteró la instalación de un módulo de la Unidad para la Atención a Denuncias dentro de la UNAM para que los alumnos presenten denuncias en caso de haber sido víctimas directas, que hayan presenciado acciones o hayan sido afectadas por actos contrarios a la normativa de la UNAM.

"Y así activar con mayor agilidad los mecanismos y protocolos internos, sumado al esfuerzo que en breve se instalarán unidades especializadas a las diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR