Resuelven menos

AutorPaola Castillo

En el primer semestre de este año, Jalisco se encuentra por debajo de la media en los índices de conciliación que maneja la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

José Mario Arámbulo Alonso, vicepresidente de delegaciones de la Condusef, informó que la media nacional del índice de conciliación está en 30.5 por ciento, lo que quiere decir que de 100 asuntos presentados ante esta institución, más de 30 se resuelven a favor del usuario. En Jalisco, el porcentaje es de 24.8 por ciento.

"Eso es que las instituciones financieras a través de sus abogados están conciliando menos en Jalisco que en otros estados de la República", explicó.

Posterior al Informe anual de la delegación de Condusef Jalisco, el vicepresidente comentó que el estado también está por debajo de la media en índices de conciliación de otros productos de uso masivo, como tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cuentas de ahorro.

"Es necesario hacer un esfuerzo. Las instituciones financieras tienen que tener más la voluntad para resolver más las controversias en favor de sus clientes, y hay que hacer un trabajo en conjunto con la Condusef también", dijo.

Arámbulo Alonso comentó que en tarjetas de crédito la media es de 39.4...

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