Resuelven interiorismo con gestos

AutorCarlos Daniel Riojas

Para compartir sus experiencias sobre las soluciones que se logran a través del diseño de interiores en un proyecto arquitectónico privado o público, dos de los socios fundadores del despacho Productora dieron una charla en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey en días pasados.

El encuentro fue organizado por el Departamento de Diseño de Interiores de la Universidad de Monterrey, y su nombre, "Un gesto", se seleccionó por referirse a los detalles que resuelven necesidades en una obra y que pertenecen tanto a la arquitectura como al interiorismo.

Guinivere Johnson, directora del departamento del que se desprende la carrera de diseño de interiores, enfatizó la importancia de promover el talento nacional, especialmente el de los jóvenes, motivo por el cual Productora fue elegida como un representante destacado.

"El arte y el talento de nuestros estudiantes y el diseño en general en México es motivo de orgullo, por lo que hemos incrementado el número de conferencias de este tipo y que son muy valiosas para enriquecer nuestro entorno", dijo Johnson antes de ceder la palabra a los expositores.

Wonne Ickx y Víctor Jaime, dos de los cuatro socios de Productora, establecida en la Ciudad de México desde 2006, desarrollaron su plática poniendo como ejemplos obras y proyectos que han diseñado para clientes en México, Asia y Sudamérica.

Dentro del portafolio que explicaron ante una audiencia mayoritariamente formada por estudiantes, Ickx y Jaime mostraron elementos de interiorismo que han sido fusionados en sus proyectos, como las columnas distribuidas a diferentes distancias en una propuesta para la Casa de Arte y Cultura de Beirut.

"Este gesto consiste en un juego de columnas que parecieran como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR