Resuelven conflicto de territorios

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Derivado de un fallo del Tribunal Federal Electoral, 16 mil ciudadanos del Municipio de La Paz podrán votar por quien será su Alcalde, pues derivado de un conflicto de límites territoriales con Chicoloapan estaban impedidos para sufragar en la primera localidad.

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Edomex (IEEM) fue conocida la sentencia federal, donde se indica que estos ciudadanos, aunque tengan credencial de elector de Chicoloapan, podrán votar para elegir al próximo Alcalde de La Paz.

Originalmente formaban parte de Chicoloapan, pero con el arreglo de límites pasaron a La Paz, sin embargo, no fue ajustada la cartografía electoral, por lo cual votarían por las autoridades locales del primer municipio.

Durante la sesión del Consejo General, el presidente del Instituto Electoral del Edomex (IEEM), Jesús Castillo, detalló que en total fueron 16 secciones electorales las que ahora pertenecen a La Paz.

Además de las modificaciones en la cartografía electoral, durante la sesión realizada ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR