Resuelven 2 secuestros

AutorFrancisco Junco

La detención de cuatro integrantes de una banda de plagiarios el martes en Tala permitió la resolución de dos secuestros, aunque por uno de ellos no había denuncia ante el Ministerio Público.

El martes la Procuraduría informó que en un operativo realizado el lunes detuvieron a los integrantes de una banda de plagiarios y liberaron a un empresario que fue secuestrado en El Arenal y por quien exigían un millón de pesos.

Al presentar públicamente ayer a los plagiarios, se informó que el grupo delictivo participó en el secuestro de Héctor Jiménez Rubio, hermano un empresario dedicado a la porcicultura, por cuya liberación cobraron en marzo pasado 490 mil pesos.

Alfonso Gutiérrez Santillán, subprocurador A, señaló que con estos son seis los secuestros registrados oficialmente en Jalisco en lo que va del año; además de que con los sujetos detenidos se logró desmantelar una banda que se estaba formando y que tenían pensado comprar armamento con el pago del rescate del empresario.

Los cuatro detenidos son; Eros López Tapia, de 24 años; Valentín Gutiérrez Jiménez, alias "El Chicote", y quien planeo el secuestro; Ricardo Vargas Hernández, de 27 años, y Francisco Gutiérrez Jiménez, de 27, además de una menor retenida de 13 años, quien era la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR