Resuelve juez que Samsung sí violó patentes de Apple

AutorREFORMA / Staff

Samsung infringió cinco de siete patentes de Apple, así lo concluyó una corte federal en San José California, por lo que penalizaron a la surcoreana con poco más de mil millones de dólares.

De acuerdo con el veredicto, infringieron en las patentes de diseño de iPhone; en las de software con funciones como "pinch to zoom" y "tap to zoom", y en el aspecto físico del teléfono de Apple, por mencionar algunas. La única patente no violó Samsung fue la del diseño del iPad.

Cabe señalar que la petición inicial de Apple fue una indemnización de 2 mil 500 millones de dólares por daños y perjuicios, ingresos perdidos, enriquecimiento injusto y pagos de derechos.

Samsung demandó a Apple y exigió el 2.4 por ciento de las ganancias por cada iPhone vendido por violar patentes en redes inalámbricas y otras tecnologías, pero la corte determinó que no fue así.

Aún no se dictan las consecuencias prácticas, pero existe la posibilidad de que Samsung no pueda vender ciertos modelos de celulares en Estados Unidos.

La demanda inició en abril de 2011 y el proceso terminó el viernes pasado. Voceros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR