Resucitan los Pistons

AutorDiego Martínez

REFORMA/Enviado

AUBURN HILLS, Michigan.- Nunca hay que dar por muerto al campeón.

Quién sabe si fue la música de Stevie Wonder, quien cantó el himno de Estados Unidos, o el orgullo, pero anoche algo le abrió los ojos a los Pistons en estas Finales de la NBA, que por fin reaccionaron, y en casa derrotaron 96-79 a los Spurs de San Antonio en el Juego 3 de esta serie.

Ahora las cosas están 2-1 a favor de los texanos, pero aún restan dos partidos en la casa de Detroit, antes de regresar a San Antonio.

Los "Chicos Malos" enseñaron que en su Palacio de Auburn Hills se transforman. "Bi-Bi-Billups", era lo que se leía en la pancarta de un aficionado de Detroit, pues Chauncey su ídolo, fue el motor para que estos Pistons lograran levantar la mano en una serie, que para muchos, ya estaba perdida.

Billups explotó con 20 unidades y tres triples.

"Nos movimos en toda la duela y creo que jugamos como un equipo, y estamos de regreso", apuntó el guardia Richard Hamilton, quien finalizó con 24 puntos.

La rudeza fue la mejor arma de los locales. Desde el primer minuto salieron a imponer sus condiciones, y el argentino Emanuel "Manu" Ginóbili sufrió las consecuencias.

"Manu", quien los había matado en los primeros dos partidos, salió con un golpe en el muslo izquierdo. Después de eso jamás produjo, y finalizó con 7 puntos. En tanto otro que se durmió fue Tim Duncan, quien sumó 14 puntos.

Otro jugador de Spurs que sintió el poder de Pistons fue Tony Parker, quien segundos antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR