'He resucitado muchas veces'

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- A sus 61 años, Cyndi Lauper vive un segundo aire mientras prepara su retorno a la escena musical, goza el éxito del musical "Kinky Boots" y mantiene un lugar preponderante como líder de la comunidad homosexual.

La intérprete de "True Colors" asegura, en entrevista, que la constante de su vida ha sido no dejar de luchar y no sucumbir jamás ante la opinión ajena.

"He resucitado muchas veces, me he reconstruido en incontables ocasiones, nunca he dejado de reinventarme. He pasado mi vida creando, con la inquietud de proponer, y eso me ha dado un espacio.

"Creo que vivo un momento muy estable y saludable en mi carrera, porque han llegado cosas muy buenas y que no esperaba, y porque la gente no me ha olvidado. Sería tan fácil que me echaran de sus vidas", considera.

Recientemente anunció que el resto de 2014 se dedica a componer canciones para el álbum que lanzará luego de cuatro años desde que sacó Memphis Blues.

"Nunca dejo de idear canciones, mi problema es que hago tantas que no sé por cuál decidirme, pero estoy en ese proceso. Me pone un poco loquita hacerlo, porque me encierro en mi mundo y ya".

"Kinky Boots", para el que creó música y letra, le dio el Tony en el rubro de Mejor Score Original en 2013, en Broadway, además del Grammy.

"Fue una experiencia fantástica, sobre todo porque me hizo entender el mundo del teatro, al cual respeto mucho, con una estructura de labor de equipo muy minuciosa.

"Me llamaron de muchos lugares del mundo para que hiciera música para otras obras, pero no se trata de lo que ofrezcan, sino de lo que puedes lograr, y, por fortuna, tengo tantas cosas que hacer que me fue imposible decir que sí", expresa.

Designada como uno de los personajes más influyentes en la comunidad gay mundial, junto con Madonna, Cher y George Michael, agradece que le hayan encumbrado como ícono.

"Es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR