Resucita rugido en el Sur

Los Pumas finalmente salieron ayer de una pésima racha, que le costó el puesto de entrenador a Hugo Sánchez, al vencer por 3-0 al Corinthians de Brasil y ganar su lugar en las Semifinales de la Copa Sudamericana.

Gracias a los goles del argentino Bruno Marioni a los 68 y 92 minutos -el primero de penal- y del brasileño Leandro Augusto a los 87', el equipo de la UNAM cerró la serie con un 4-2 en el marcador global.

Pumas saltó a la cancha del Estadio Olímpico Universitario con una pesada carga de seis derrotas al hilo, producto de cinco en la liga local, más la del partido de ida en Brasil, y la reciente salida de Hugo, cuyo lugar ocupó Miguel España.

Ahora, a España le tocó celebrar con la clasificación a las Semifinales de la Sudamericana, en donde el cuadro felino se medirá con Vélez Sarsfi eld de Argentina. Los sudamericanos ganaron su plaza la semana pasada despachando al América, actual campeón y acérrimo rival de los universitarios.

El partido tuvo una primera mitad lenta y carente de emociones, con el cuadro visitante, que no contó con su mejor fi gura, el argentino Carlos Tevez, apostando al orden de sus líneas y al manejo de partido, mientras los locales intentaban generar peligro, pero sin una clara opción para conseguirlo.

Las emociones quedaron relegadas para la segunda mitad, sobre todo a partir de los 65 minutos, cuando Miguel España envió a la cancha al "Barullo" Marioni en lugar de Gerardo Galindo.

Un minuto más tarde, el árbitro argentino Horacio Elizondo marcó un penal en favor de Pumas por una mano cometida por Wendel dentro del área chica, tras un remate de cabeza de Antonio de Nigris.

Marioni pidió la pelota para el cobro, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR