Resucita el mal

Las maldiciones egipcias no quedaron encerradas en los sarcófagos... están de vuelta en una nueva versión de La Momia, que ya llegó a las pantallas.

En esta entrega, la primera de una nueva saga llamada Dark Universe por los estudios Universal (con la que se revivirán a sus monstruos clásicos) Nick (Tom Cruise) es un soldado.

Junto con su colega, Chris Vail (Jake Johnson), el militar rastrea y saquea pequeños tesoros en Iraq, antiguamente Mesopotamia.

En una de sus aventuras, encuentran lo que parece ser una tumba egipcia. La doctora Jenny Halsey (Annabelle Wallis), a quien Nick robó el mapa que los llevó ahí, se percata de que el hallazgo se trata de una tumba con alguna fuerza maligna.

Dispuesto a estudiarlo, el equipo transporta el sarcófago a Londres, en donde la momia de la princesa Ahmanet (Sofia Boutella) buscará traer la encarnación del mal a la Tierra.

Nick y Jenny se verán envueltos en persecuciones en cielo, mar y tierra, tormentas de arena y la furia cosechada por la momia a lo largo de miles de años.

"Nick es un tipo con el que tuvimos que descubrir qué tipo de recorrido iba a tener, de qué se iba a tratar. Tuvimos qué descifrar qué tipo de personaje sería, así que se nos ocurrió que fuera un ladrón que liberaba a la momia esperando un tesoro, pero encuentra mucho más que eso.

"Es un personaje con muchas fallas, con el que la audiencia se puede identificar facilmente. Ves lo que le pasa y cómo encuentra su lado humano", señaló en entrevista Tom Cruise.

Esta aventura, afirmó su director, Alex Kurtzman es un tributo al clásico filme de 1932, a una saga de los años 40, a la versión de 1959 y hasta a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR