Resucita la Liga

AutorCANCHA / Staff

MADRID.- El portero Vicente Guaita, los postes y el árbitro declararon oficialmente la "resurrección" de la Liga.

El líder Real Madrid, que ya sólo aventaja con 4 puntos al Barcelona con 21 por disputar, no pudo pasar del

0-0 contra el Valencia en el Santiago Bernabéu, luego de una extraordinaria actuación del portero visitante.

Guaita desvió de forma casi increíble disparos de Cristiano Ronaldo y Ángel di María, contuvo un mano a mano con Karim Benzema y remates a quemarropa del francés y del portugués.

Además, Cristiano mandó un remate al poste.

Los blancos reclamaron penales inexistentes sobre CR7 y Benzema. Sin embargo, la polémica arbitral surgió por la disparidad de criterios y, sobre todo, por una acción en la que Ronaldo se escapaba solo y el zaguero Víctor Ruiz le pisa el talón. Era roja y tiro libre a unos centímetros del área, pero el árbitro Clos Gómez dejó seguir la jugada.

Pero el Valencia también tuvo múltiples ocasiones para derribar a Iker Casillas. Un par de paradas casi milagrosas del capitán y 3 disparos a los palos, 2 de Tino Costa y uno de Ricardo Costa, evitaron la caída del marco madridista.

El empate sin goles no refleja para nada lo ofrecido en la cancha, en la que se vio buen futbol y mucha intensidad, tal vez demasiada, como la que evidenciaron los roces entre Dani Parejo, Tino Costa y Di María, o de Soldado con Marcelo, o, especialmente, el de Pepe con Pablo Piatti, al grado de que el madridista agredió a su compañero Álvaro Arbeloa al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR