Restringiría entrada a los no vacunados

Debido a la alta capacidad de transmisión de las nuevas cepas de SARS-CoV-2 y la baja aceptación de la vacuna en población adulta, la Universidad de Guadalajara analiza la posibilidad de restringir el acceso a los recintos culturales a quienes no cuenten con certificado de vacunación.

Así lo adelantó ayer el Rector General, Ricardo Villanueva, quien mencionó que ante la inminente apertura de teatros y centros de espectáculos de la Casa de Estudios, cuyo fin es lúdico no esencial, podrían limitar el acceso a quienes deciden prescindir del biológico por voluntad propia.

"Yo sí estoy pensando en los recintos de la Universidad, que los estudiantes que no han podido vacunarse no sean los que estén pagando el aislamiento por aquellos que decidieron no vacunarse. Los recintos de la Universidad, los rangos de edad que ya hayan sido vacunados, que presenten su certificado para poder entrar o una prueba PCR", planteó.

"La postura que tomó el Presidente de Francia me parece correcta, quien ya tuvo la posibilidad de vacunarse y decidió no hacerlo, espérenos hasta que podamos vacunar a todos".

Villanueva Lomelí aclaró que esta medida no es todavía definitiva ni tampoco aplicaría para los centros universitarios, pues en el caso de los recintos culturales las actividades que realizan son recreativas, por lo que sí podrían hacer dicha distinción.

No es posible que en este país sigamos sacrificando la educación para privilegiar la recreación. Respetamos a quienes no se quieran vacunar, insisto, pero que entonces a partir de 2022 esas personas puedan volver a los cines, a los teatros

"Si los mayores de 40 años a partir del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR