Restringirá Cofepris publicidad con figuras públicas

MÉXICO, DF., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó un proyecto de modificaciones al reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, que a partir de este jueves está abierta a una previa consulta pública por dos meses, y en abril será entregada a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).Este proyecto propone restringir testimonios o recomendaciones de usos de productos de figuras públicas con capacidad de influir en las decisiones de salud de la población; también limita el uso de términos categóricos o superlativos que no estén debidamente sustentados y propone dar mayor peso a los mensajes sanitarios.Entre los principales cambios que destaca en este proyecto del reglamento de la publicidad, también se encuentra la propuesta de desaparecer la posibilidad de hacer propaganda indirecta de medicamentos que para su venta requiere de una prescripción médica.Lo anterior, explicó Miguel Ángel Toscano, titular de la Cofepris, responde al necesidad de evitar promover la automedicación. De igual forma se restringe el empleo de cualquier tipo de caricaturización.En servicios de salud y procedimientos de belleza, la propuesta es tener una redacción más precisa que evite la publicidad engañosa que se anuncia como una alternativa para controlar la obesidad.En cuanto a alimentos, bebidas no alcohólicas y suplementos alimenticios, la propuesta de la Cofepris es elevar el nivel de regulación de las bebidas energizantes, con el fin de evitar que su publicidad se asocie con bebidas etílicas.Actualmente, detalló Miguel Ángel Toscano, sólo requieren presentar aviso publicitario, pero ahora, adelantó, se contempla requerirles permiso.También, a esta propuesta de...

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