Restringen visitas a internos en la cárcel

AutorGerardo Jiménez

La Liga Mexicana por los Derechos Humanos denunció ayer que varios internos del Penal de Puente Grande en Jalisco no pueden tener visitas familiares además de que se les impide y restringe el poder hacer llamadas telefónicas.

Ante esta situación, el organismos hizo un llamado a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación y a la propia Dirección General de Prevención y Readaptación social para que se otorguen los beneficios correspondientes a los internos.

"Además de que se garantice su integridad física y psicológica; se aumente el número de llamadas telefónicas, se autorice la visita familiar, así como la íntima", planteó la Liga Mexicana a través de un informe.

También exigen que se permita la visita de ong defensoras de derechos humanos; se agilicen los procedimientos legales para la liberación de los presos de conciencia como el de cinco guerrenses que se encuentran detenidos por su presunta vinculación con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

"Con absoluta observancia de los principios de independencia de jueces y magistrados que establece el sistema de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR