Restringen uso de agua a internas

AutorLeticia Fernández

Festejaron el Día Internacional de la Mujer con música y conferencias durante 12 horas continuas, pero después, las internas del Reclusorio Femenil Oriente se enfrentaron a la escasez de agua.

Desde el jueves pasado las 576 mujeres privadas de su libertad iniciaron el día sin el suministro del líquido para bañarse, asear la estancia, lavar su ropa y cocinar sus alimentos.

Las autoridades penitenciarias que días antes les habían regalado una flor rosa, reportaron los hechos a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del DF y solicitaron la ayuda por parte de las autoridades de la Delegación Iztapalapa.

Fue entonces que la demarcación envió algunas pipas con agua potable para abastecer las cisternas del centro penitenciario, y las internas creyeron que sería la solución a sus demandas, pero el líquido fue dosificado ya que sólo hay agua por 20 minutos para todo el penal.

Las internas denunciaron que el agua está contaminada, que su color es amarillento y que les produce a muchas mujeres alergia en la piel, por lo que requirieron de atención en el servicio médico.

"Hay niños que necesitan bañarse y nosotros como mujeres también, llevamos cinco días sin poder bañarnos porque simplemente no hay agua, sólo la ponen por 20 minutos y no es suficiente el tiempo.

"Antes tenías que levantarte temprano para formarte y ser de las primeras en bañarte, pero ahora aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR