Restringen pesquisa del juez nominado

AutorMural / Staff

La Casa Blanca estaría limitando el alcance de la investigación del FBI por abuso sexual contra Brett Kavanaugh, el nominado de Donald Trump a la Suprema Corte.

Aunque la agencia de inteligencia examinará las acusaciones de Christine Blasey Ford, que el jueves testificó por un intento de violación por parte del juez cuando ambos eran adolescentes, y Deborah Ramírez, quien lo acusa de haberle hecho tocar sus genitales, no se ha permitido que investigue los reclamos de Julie Swetnick, quien lo señala de participar en violaciones colectivas en los 80.

Según personas familiarizadas con la información y citadas por NBC News, en lugar de indagar las denuncias de Swentick, la Casa Blanca entregó una lista al FBI con potenciales testigos para ser entrevistados.

Las instrucciones serían una restricción significativa para la pesquisa, por lo que las fuentes advirtieron que el alcance podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR