Restringen paso por Puente Pharr

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- En plena Semana Santa, una de las temporadas de mayor cruce de viajeros mexicanos a Texas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ordenó cerrar de manera parcial el puente Reynosa-Pharr al paso de vehículos particulares.

Lo anterior fue acordado con autoridades, cámaras industriales, maquiladoras e involucrados en el tráfico comercial de exportación, a fin de agilizar el cruce de tractocamiones de carga comercial rezagados.

Marcos Olivares, delegado regional de Caminos Puentes Federales (Capufe) en el noroeste, explicó que de las 06:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes, estará restringido el paso de autos particulares o ligeros. Este cruce binacional opera de 06:00 a 24:00 horas.

"Pero es una medida temporal", aclaró Olivares.

Desde hace dos semanas, el Puente Pharr empezó a ser cerrado intermitentemente hasta por periodos de tres horas, para agilizar el cruce de los tractocamiones de Impo-expo, pero el acuerdo se amplió. El delegado explicó que la medida fue una atención a la petición de las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, que enfrentan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR