Restringen participación del Papa en el Viacrucis

CIUDAD DEL VATICANO.- Por primera vez en 22 años de pontificado, Juan Pablo II presidirá el tradicional Viacrucis nocturno del Viernes Santo, en el Coliseo de Roma, arrodillado en un reclinatorio, sin seguir a pie la procesión, informó ayer el Vaticano.

La decisión, un reconocimiento de los problemas del Papa por su edad y su estado de salud, estaba prácticamente oculta en un comunicado sobre las actividades del Papa durante la Semana Santa emitido por el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls.

El Papa, quien cumplirá 81 años en mayo, y que camina con dificultad a raíz de una prótesis en el fémur derecho, solía cargar la cruz, de 3.5 kilos, en el curso de la procesión del Viernes Santo.

Al inicio de su pontificado, Juan Pablo II llevaba caminando la cruz durante las 14 estaciones. Luego, por razones de salud, se vio obligado a llevarla sólo durante la primera y la última estación.

Este año, el Pontífice, quien presidirá todas las ceremonias de Semana Santa, recibirá la cruz de manos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR