Restringen Internet a servidores públicos

AutorSara Ruiz

La Secretaría de Administración suspendió el acceso a 11 páginas de Internet a las que se podía entrar por el servidor del Gobierno del Estado, debido a que las utilizaban para bajar música, videos, quemar discos compactos, ver pornografía y páginas de diversión.

El titular de la dependencia, Guillermo Martínez Mora, señaló que con la suspensión de las páginas se logró un ahorro de 65 por ciento que se refleja en la productividad.

Explicó que el mal uso se dio en todas la dependencias del Gobierno por los 3 mil 800 usuarios del servicio y no sólo por los empleados del Congreso del Estado, que fueron los que protestaron.

Martínez Mora dijo que al aplicar la restricción al Legislativo no hay invasión de competencias porque existe un acuerdo con el Congreso para brindarles el servicio de Internet.

"Suspendimos las páginas porque en todas las dependencias había un uso incorrecto, bajaban música, películas, programas que no corresponden al trabajo de funcionarios al servicio público, cualquiera que sabe de sistemas sabe que no hay intervención en otras acciones de trabajo", aclaró.

El funcionario estatal acudió a la sesión solemne del Congreso y mencionó que en los próximos días el Gobernador firmará un acuerdo donde se retomen compras que tengan impacto en el gasto público.

Precisó que en la adquisición de llantas, refacciones y papelería impresa se habrá de tener control estricto, como ya se ha hecho con gasolina, celulares y estacionamientos.

Desde que Martínez Mora asumió la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR