Restringen el consumo de cerveza en Sinaloa

AutorIván Frutos

Culiacán/ Sinaloa

A partir de este Jueves Santo, y por primera vez en la historia de Sinaloa, las autoridades estatales restringirán el acceso de bebidas alcohólicas a las playas de la entidad durante todo el presente periodo vacacional.

Mario Zamora, director de Inspección del Gobierno del estado, explicó que la medida incluye no sólo la prohibición de instalar expendios de cerveza en los balnearios públicos, sino la fijación de topes al ingreso de la misma por parte de particulares.

Entrevistado en su despacho, el funcionario ejemplificó que los ciudadanos sólo podrán ingresar a las playas un máximo de 24 cervezas por persona o 96 por automóvil.

"Se está dando amplia difusión a la medida en anuncios colocados a la entrada de cada playa, río, presa o cualquier balneario clasificado como público, para que todos estén debidamente informados de esto", dijo.

"La difusión es muy importante porque los inspectores de esta dependencia y los de todos los municipios involucrados tienen estrictas instrucciones de decomisar la cantidad de cerveza que exceda la disposición, o bien, negar la entrada al ciudadano".

Zamora precisó que la garantía de que el visitante sólo podrá consumir en los balnearios públicos la cantidad de cerveza estipulada radica en que en estos lugares no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR