Restringen adiós en los panteones

AutorSara Ochoa

Ni familia ni mariachi en los panteones.

Despedir a los seres queridos en los panteones municipales durante el botón de emergencia, se ha complicado para las familias.

Debido a las restricciones sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado para evitar un aumento en los contagios por Covid-19, las sepulturas ahora ocurren sin familia ni flores ni música.

Este domingo, el Panteón de Mezquitán ubicado sobre Avenida Federalismo en Guadalajara, recibió al menos a 4 familias en el transcurso de una hora, que acudieron a despedir a sus seres queridos, o a entregar documentos para cremaciones.

Bajo las restricciones actuales, si la persona falleció de Covid-19 sólo puede ser sepultada en compañía de 4 personas. Si la causa fue una distinta al virus, pueden ingresar hasta 15 personas.

"Ha sido complicado porque la gente no está acostumbrada a no poder despedirse, aquí siempre teníamos hasta música y ahora apenas y puede entrar la gente", explicó un empleado del lugar quien se encargó de recibir a los asistentes.

"La cosa es que por regla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR