Restringen acceso a canchas públicas

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Las canchas que se construyeron en un área de donación del fraccionamiento Bulevares están cerradas y con malla ciclónica, por lo que vecinos acusan que se les restringirá el acceso a la instalación pública.

Sin embargo, en la Alcaldía informaron que no se cerrará este deportivo y que sólo se controlarán los horarios a la cancha de pasto sintético, para organizar torneos, con apoyo de un particular, Sport Planet.

Desde la remodelación del deportivo, en noviembre, y ante la sospecha de la Asociación de Colonos de que las querían privatizar, la mesa directiva pidió a funcionarios de la anterior administración municipal mantener el carácter público, lo cual se les garantizó a través de un documento que les firmaron.

Pese a ello, aseguran, el Instituto del Deporte municipal colocó rejas en la cancha de pasto sintético, puso candado y mantas publicitando torneos de la empresa Sport Planet; además, edificó una oficina en el parque, lo cual recriminaron los vecinos.

"Al director del Instituto del Deporte, Carlos Mercenario, le expusimos nuestra preocupación y nuestra posición de que no aceptaríamos concesión de la cancha ni privatización. Es un área pública, abierta, sin restricciones", dijo Felipe Padró, presidente de colonos.

El vecino dijo que con los torneos, el aforo vehicular en el fraccionamiento incrementará, así como la seguridad y la posible comercialización de diversos objetos y comida.

"Hay más de 40 equipos ya registrados, según lo que nos dicen, la mejora de este deportivo se ha logrado gracias a los vecinos y al apoyo de las diversas autoridades, rechazamos totalmente que se cierre la cancha", dijo Luis Álvarez, secretario de la Asociación de Colonos.

Por separado el director del Instituto del Deporte reconoció que ha habido poca comunicación con los vecinos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR