Restringe Zuazua transporte gratuito

AutorAlberto Rodríguez

El Municipio de Zuazua restringió desde hace tres semanas el acceso al programa de Transporte que implementó a través del DIF.

El uso de la ruta "pirata" es exclusivo para quienes porten una nueva credencial que expide el mismo Municipio.

En agosto, el Ayuntamiento inició una nueva ruta con 10 camiones usados adquiridos por el Municipio y empezó a prestar el servicio de traslado desde Zuazua hasta Ciudad Universitaria, sin permiso de la Agencia Estatal del Transporte ni de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A pocas semanas de que inició operaciones y a raíz de la polémica que generó el cobro del servicio, el Municipio implementó un sistema de registro de usuarios, quienes para hacer uso de los camiones tienen que tramitar una nueva credencial en las instalaciones del DIF del Municipio.

"Primero cobraban 6 pesos, luego nos dijeron que ya no iban a cobrar, que iba a ser gratis, y luego nos dijeron que teníamos que sacar una credencial para poder subirnos a los camiones y que era sólo para los que vivíamos en las colonias de aquí", comentó Julián Serna, usuario del transporte.

Mario Véliz, encargado de la Secretaría Particular del Municipio, se negó a adar detalles sobre el número de afiliados o la forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR